Introducción
a los ventiladores de techo

Un curso intensivo acerca de los aspectos básicos de un ventilador.

Está bien, a lo mejor usted no se emociona tanto con los ventiladores de techo como nosotros (pero todavía hay tiempo para que cambie de parecer). Una cosa sí le prometemos: tómese un minuto para repasar estos aspectos fundamentales de los ventiladores y se sentirá mejor informado y logrará ahorrar dinero.

EL VENTILADOR SE DEBE INCORPORAR A SU PROCESO DE DISEÑO.

El ventilador de techo es una verdadera pieza central y nunca es tarde para pensar en cómo un ventilador puede completar o darle vida a una habitación. Sin importar qué estilo tenga en mente para una habitación, siempre habrá un ventilador que se ajuste a su estilo de decoración. Una amplia selección de acabados para explorar, cientos de diseños; hemos avanzado bastante desde aquellos días en los cuales su abuelita hojeaba un catálogo de ventiladores (el cual podría haber sido un catálogo de Hunter).

Ceiling Fan 101

La clasificación UL de su ventilador le indicará la ubicación para la cual se diseñó el mismo. Las tres alternativas son: espacios interiores, espacios húmedos y espacios mojados. Si usted desea instalar un ventilador en un lugar donde entrará en contacto directo con el agua, asegúrese de que sea un ventilador con clasificación UL “mojado”(wet). Los ventiladores para espacios mojados o húmedos se han fabricado con aspas específicamente diseñadas para ser instaladas en cualquier tipo de clima, con motores a prueba de humedad y otras características especiales indispensables para este tipo de ambiente. Y recuerde: sólo use ventiladores para espacios interiores en espacios cerrados. Incluso si el área exterior aparenta estar completamente cubierta, la humedad puede tener un efecto negativo en el motor y las aspas. (Sin embargo, no hay ningún problema en instalar un ventilador de exteriores en espacios interiores.)

UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN.

ILUMINE EL AREA.

¡No se olvide de la luz! Hágase la siguiente pregunta: ¿quiere que el ventilador provea iluminación directa (para realizar tareas o labores) o iluminación de ambiente (para crear un cierto tono o sensación en la habitación)? No existe otra compañía de ventiladores que se concentre en los aspectos de iluminación como lo hacemos nosotros, o que logre igualar nuestra variedad de alternativas de iluminación en ventiladores de techo.

LOS CONTROLES SON IMPORTANTE.

Piense en cómo un control remoto se podría ajustar o no a su estilo de vida. Un control remoto puede mejorar el desempeño y la flexibilidad operativa de su ventilador, ya que muchos controles remotos incluyen configuraciones de velocidad ajustables con un solo botón, botón de apagado instantáneo y atenuadores de luz de amplio rango. Es muy divertido controlar todo esto desde la comodidad de su sillón favorito (o desde cualquier lugar a un máximo de 40 pies de distancia del ventilador). Instalar un ventilador de techo con su control remoto es muy sencillo; tanto así que lo puede hacer usted mismo sin la necesidad de instalar un cableado profesional. Los kits para controles remotos incluyen un transmisor manual que envía comandos al ventilador y un receptor que se puede instalar disimuladamente dentro del armazón del ventilador o instalarlo justo debajo del ventilador.

Ceiling Fan 101

¿TECHOS INCLINANDOS? NO HAY PROBLEMA.

La mayoría de nuestros ventiladores se pueden instalar en techos inclinados o abovedados. Tan sólo busque un ventilador con nuestras tres opciones de instalación recomendadas por Installer’s Choice y compre un adaptador para techos. El adaptador reemplazará el armazón de techo (la “tapa” que se encuentra más cerca del techo y que cubre la caja eléctrica del ventilador).

BARRAS DE EXTENSIÓN: ASÍ FUNCIONAN

¿Con barra de extensión o sin barra de extensión? La respuesta es: cualquier opción que coloque el ventilador entre 8 y 9 pies (2,4 y 2,7 metros) por encima del suelo. Si coloca el ventilador a esa Ésa es la altura a la cual se optimizará la comodidad y eficacia. (Y no, las barrasos vástagos de extensión no incrementan el bamboleo. De hecho, aumentan la estabilidad). La siguiente es una fórmula general para calcular la longitud del vástago de extensión:

Altura del techo (en pies) menos 9’ (2,7 metros) = Longitud de la barra de extensión

Así que, si su techo tiene una altura de 12 pies (3,7 metros), por ejemplo, usted necesitará una barra de 3 pies (0,9 metros) para asi posicionar el ventilador a 8 pies (2,4 metros) del suelo (la fórmula ya incluye el espacio adicional ocupado por el ventilador).

Ceiling Fan 101

CUANDO DE VENTILADORES SE TRATA, EL TAMAÑO IMPORTA

Es muy sencillo: si usted desea comodidad y eficacia, escoja un ventilador que se ajuste al tamaño de su habitación. Si un ventilador es muy pequeño, no logrará mover mucho aire. Si es muy grande, podría mover demasiado aire (es decir:¡qué frío!) Ésta es una guía general para determinar el tamaño ideal del ventilador en base a la envergadura de las aspas:

Ceiling Fan 101

HABLEMOS ACERCA DE CFM.

La traduccion de CFM es pies cúbicos porminuto, la unidad de medición para el movimiento de aire. ¿Cuál es la importancia del movimiento del aire? Mientras más aire se mueva, mayor será el efecto de temperatura percibida y eso es lo que le hace sentir más fresco. (¡Los ventiladores refrescan a las personas, no a las habitaciones! Difícil de creer, pero cierto). Éste es nuestro momento para vanagloriarnos un poco: en general, los ventiladores Hunter mueven más aire que otros modelos gracias a nuestros exclusivos motores y el posicionamiento de las aspas a la mayor inclinación posible.

“GRANDES AHORROS EN COSTOS DE CALEFACCIÓN Y ENFRIAMIENTO.”

Ok, démosle sentido y estimemos en dólares el efecto de la temperatura percibida en el espacio. Un ventilador de techo puede hacer que una habitación se sienta de 6° a 8° más fresca que la temperatura real de la habitación, (es decir, una habitación a 80° F (27° C) se sentirá de a 72° F (22° C)). Ahora, su aire acondicionado no tendrá que trabajar tanto. ¡Genial! ¿Y, qué pasa en el invierno? No cometa el error de apagar su ventilador. En cambio, hágalo girar en sentido horario del reloj para empujar el aire caliente hacia abajo y hacerlo circularlo sutilmente sin crear un efecto de enfriamiento. ¡Felicitaciones! Usted acaba de ahorrar hasta un 47% en costos de enfriamiento y hasta un 15% en costos de calefacción. (Claro, sus ahorros dependerán de las condiciones climáticas locales y las tarifas energéticas. Pero, aun así, no está nada mal, ¿cierto?)

“USTED PUEDE.”

Si usted puede taladrar unos cuantos agujeros, instalar unos tornillos, conectar cables y levantar al menos 35 libras, usted puede instalar un ventilador de techo por su cuenta. (Así que, si planea esperar a tener bastantes proyectos para completar en un solo día, tendrá que buscar algo más que hacer).

“¿MUCHA ATENCIÓN? QUIZÁS PARA SUS RELACIONES PERSONALES, PERO NO PARA SUS VENTILADORES.”

boletín informativo

Inscríbete a nuestro boletín para mantenerte informado sobre nuestras ofertas, productos, eventos y mucho más.

Empieze a escribir y presione Enter para buscar